Existen alimentos que deberíamos suprimir de nuestra dieta si queremos adelgazar (estos son algunos ejemplos en caso de querer perder peso):


Los Donuts y similares: contienen enormes cantidades de azúcar y de grasa. Aquí también se incluirían diferentes snacks como por ejemplo los Snickers, así como distintos bollos (sobretodo de tipo industrial): Phoskitos, Pantera rosa, etc. altos en grasas y con muchas calorías vacías.

Pan de ciabata para pizzas: es una masa de pan para pizza, que está hecha con aceite de oliva, con lo que es mucho más grasa, que la masa de pizza normal. Si además a una pizza ciabata le añadimos una capa de queso y pimientos, podríamos llegar a ingerir 1000 calorías de una sentada. Así que si coméis pizza, elegid preferiblemente un masa fina y que los ingredientes sean sanos, por ejemplo, una pizza de queso y jamón o atún.

Mayonesa: debería consumirse muy poca cantidad o eliminarla de la dieta si se quiere adelgazar. Una cucharada de mayonesa, que serían unos 11 grs., representan unas 100 calorias. Así es que, es un error comerse una ensalada aliñada con salsa mayonesa, porque se añade una gran cantidad de calorías extras (varias cucharadas).
Las Patatas fritas o chips, Fritos de Maiz, Ganchitos, Doritos,etc.: para adelgazar, hay que tener en cuenta que una bolsa de patatas grande aporta unas 600 calorías (las mismas que una tableta de chocolate entera aprox.).

Queso frito: suele ser una entrada habitual en algunos restaurantes: "camembert frito", "brie frito", provolone... Tiene una notable cantidad de grasas y además, el queso absorbe aceite al freirlo, como una esponja.

Hamburguesas con bacon y queso de los locales fast food: una hamburguesa de este tipo de Burguer King tiene un aporte calórico de 400 cal. y 22 grs. de grasa; una hamburguesa de este tipo de Macdonnal's tiene 478 calorias y 24 grs. de grasa. Opta por una hamburguesa casera sin salsas y con pan de panadería (sin grasas).


Bebidas gaseosas azucaradas: este tipo de bebidas están entre las culpables del aumento de peso. Hay que tener en cuenta que cada lata de refresco con gas lleva unas 12 cucharadas de azúcar. Así que en caso de querer consumir este tipo de bebidas, la mejor opción es escoger las de tipo light, ya que apenas aportan calorías.

Fuente: euroresidentes, imágenes: GoffB, Zeetz Jones,in-n-out

No hay comentarios:

Publicar un comentario