Has decidido que hoy vas a consumir la llamada "comida basura" a pesar de estar a dieta para adelgazar? Todos sabemos que, aunque no está bien saltarse la dieta, es algo que todo el mundo ha hecho pero jamás debe convertirse en una costumbre. Si por las circunstancias, vas a saltarte la dieta acudiendo a un local de comida rápida (hamburguesas, patatas fritas, pizzas, etc.), aquí te indico algunos consejos para que el "pecado" sea menos doloroso si cabe ;) :


1. Reduce las salsas y aderezos: La mayonesa, crema agria, aderezos y otras salsas contienen calorías ocultas. Reduce su consumo de éstos, o evítalos por completo.

2. Di “no” al queso: Una rebanada de queso sobre un sándwich o hamburguesa eleva la grasa total y calorías.

3. Prefiere el pollo: Es mejor pedir pollo asado – no frito o empanado.

4. Verduras para cada sándwich: Pida tomate, lechuga, cebolla u otra verdura para tu sándwich.

5. Cuidado con las patatas y aros de cebolla: Como alternativa, pide una ensalada o patatas al horno. Una ración grande de patatas fritas contiene alrededor de 500 calorías.

6. Evita los refrescos: En lugar de refrescos, pida agua.

7. Tamaño normal: A los "combos" les sobran calorías y grasas. Pide el tamaño pequeño/normal.

8. Trigo integral es mejor: Los panecillos de trigo integral tienen más fibra que los de pan blanco. Algunos restaurantes ofrecen panecillos de trigo como alternativa—sólo hay que pedírselos.

9. Pida pizza de corteza delgada: Una pizza de corteza delgada con verduras es preferible a la de corteza gruesa con carne y queso extra.

10. Date un capricho: Pide yogur o sorbete en lugar de helado o galletas.





* A todo esto, ten presente que la gran mayoría de locales de comida rápida ya incluyen en su menú, la opción de ensalada, así que la opción de comer sano sí la tienes:


Está en tus manos qué comida elegirás. De todos modos, si acabas por comer lo que no deberías, recuerda que hay que tener en mente los logros conseguidos y evitar tirar la toalla, de manera que sigamos con nuestra dieta habitual.

Fuente: kindsein

No hay comentarios:

Publicar un comentario